X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gG

Katie Spotz cruzó el Atlántico a remo en 71 días

Publicado: 15 mar 2010 12:03 GMT

La remadora de Ohio (EE. UU.) Katie Spotz, de 22 años, completó su viaje a solas a través del Atlántico al embarcarse en el puerto de Georgetown, en Guyana. Con esto pretende ser registrada como la persona más joven que logró cruzar el Atlántico en una barca de dos remos, sin uso de propulsores n

Katie Spotz cruzó el Atlántico a remo en 71 días
Katie Spotz cruzó el Atlántico a remo en 71 díasrowforwater.com/ Lucian Bartosik
Síguenos en Facebook

La remadora de Ohio (EE. UU.) Katie Spotz, de 22 años, completó su viaje a solas a través del Atlántico al embarcarse en el puerto de Georgetown, en Guyana. Con esto pretende ser registrada como la persona más joven que logró cruzar el Atlántico en una barca de dos remos, sin uso de propulsores ni velas.

Katie zarpó de Dakar, la capital de Senegal, el 3 de enero y navegó cerca de 4.800 kilómetros en 71 días. Viajó sin barco de apoyo, aparte de un buque guardacostas que la escoltó al llegar a la costa guyanesa.

En todo el trayecto le acompañó la alta tecnología de las comunicaciones satelitales y una comida monótona, según se queja la propia atleta estadounidense. Remó cerca de 10 horas al día. “Lo más dificil de todo fue hacerlo sola”, confesó la muchacha mientras devoraba un melón en el muelle de Georgetown, donde fue recibida por su padre y su hermano.

“Cocinaba tres comidas deshidratadas por día en una pequeña estufa. Por la noche, actualizaba mi Facebook y correos electrónicos. No había muchas otras cosas para hacer en una barca de remo”, explicó Katie. Además del aburrimiento, tuvo problemas para dormir dentro del pequeño camarote de su barca de seis metros de eslora.

Tramó su viaje para atraer dinero y reconocimiento público al proyecto de la Fundación de Carrera de Planeta Azul. Esta sociedad no lucrativa tiene por objetivo llevar agua potable a aproximadamente mil millones de personas por todo el mundo que carecen de ella. “Remar por el Atlántico y procurar fondos para el agua limpia han sido las dos cosas por las que ella realmente se preocupaba”, aseguró su entrenador, Sam Williams. La atleta misma en una entrevista para la televisión guyanesa declaró que esperaba que su misión reuniera 30 mil dólares para la compañía.

Inicialmente, cuando Spotz planeaba el viaje el pasado verano, declaró su intención de festejar el fin del viaje en la Guyana Francesa. Además, terminó remando casi 300 kilómetros más, algo que no logra explicarse. Habla solo de una barrera lingüística entre ella y los pescadores venezolanos a los que encontraba y que le corregían la dirección. Paradójicamente, ya ante las cámaras de Georgetown, insiste en un trayecto menor.

El antecedente mejor conocido de un viaje trasatlántico se registró en 2005, cuando Oliver Hicks, británico de 23 años, atravesó el océano en dirección contraria, zarpando desde Nueva Jersey rumbo a Inglaterra. El mismo año una francesa de 27 años, Maud Fontenoy, cruzó a remo el Pacífico, cubriendo en 72 días una distancia de 6.900 kilómetros desde El Callao, Perú, hasta el archipiélago de las Islas Marquesas.

La Sociedad de Remo Oceánico con sede en Londres, a la que pertenecía Hicks, ahora se ve obligada a certificar el record de Spotz debido a la edad temprana de la remadora, más que a la velocidad o la distancia cubierta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias