X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gR

Medvédev se reunió con los medallistas rusos de Vancouver 2010

Publicado: 15 mar 2010 16:34 GMT

Los deportistas rusos vencedores en los Juegos Olímpicos de Vancouver se reunieron hoy en el Kremlin para recibir el homenaje presidencial, en el que el mandatario ruso además advirtió que llegarán nuevos cambios en la dirección deportiva del país.

Medvédev se reunió con los medallistas rusos de Vancouver 2010RIA Novosti / Mijaíl Klementiev
Síguenos en Facebook

Los deportistas rusos vencedores en los Juegos Olímpicos de Vancouver se reunieron hoy en el Kremlin para recibir el homenaje presidencial, en el que el mandatario ruso además advirtió que llegarán nuevos cambios en la dirección deportiva del país.

La comitiva que asistió a la reunión es la menos numerosa de toda la historia deportiva rusa. Al Kremlin solo fueron invitados los 22 atletas que lograron que Rusia alcanzara el puesto número 11 en el medallero olímpico de los Juegos de Invierno.

Según el presidente Dmitri Medvédev, a pesar de algunos fracasos de los juegos pasados, el equipo ruso tiene buen potencial deportivo, pero hay que seguir mejorando la dirección en el ámbito de los deportes.

“Estamos analizando los resultados de los juegos olímpicos, tanto objetivos como subjetivos. Aprobamos una serie de decisiones de plantilla y no son los últimos en este campo. Pronto nos reuniremos con el consejo de deportes del presidente, y creo que allí también aprobaremos varias resoluciones y, en primer lugar, concernirán a la federación” aseguró.

Sin embargo, Medvédev señaló que ahora lo importante es mirar hacia adelante. “Lo más importante ahora no es estudiar los errores que cometimos y buscar a los culpables, aunque también es muy importante. Lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en la preparación para los futuros Juegos Olímpicos y solucionar los asuntos que correspondan”, añadió el alto mandatario.

La actuación de la selección rusa en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver fue muy cuestionada y calificada por la mayoría como una participación entre mediocre y pésima. En comparación con los Juegos de Turín en el 2006, donde Rusia obtuvo 8 medallas doradas y un total de 22, en las de Vancouver la selección apenas consiguió tres medallas de oro y un total de 15 preseas.

A principios de marzo el presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR) Leonid Tiagachov renunció a su cargo. Lo más probable es que el dirigente haya acatado la orden del presidente, quien días atrás, dijo en una reunión con los miembros del partido Rusia Unida, que los responsables de la preparación deportiva para las Olimpiadas deberían presentar su carta de renuncia o en caso contrario él mismo les ayudaría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias