X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hj

Rusia comienza los Juegos Paralímpicos con un liderazgo aplastante

Publicado: 16 mar 2010 06:24 GMT

En los Juegos Paralímpicos de Invierno, la selección rusa lidera con superioridad: ya tiene 15 medallas, de las cuales 6 son de oro, otras 6 de plata y 3 de bronce. El segundo lugar lo ocupa la selección de Ucrania con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Rusia comienza los Juegos Paralímpicos con un liderazgo aplastanteRIA Novosti / Iliya Pitalev / Video: RT
Síguenos en Facebook

En los Juegos Paralímpicos de Invierno, la selección rusa lidera con superioridad: ya tiene 15 medallas, de las cuales 6 son de oro, otras 6 de plata y 3 de bronce. El segundo lugar lo ocupa la selección de Ucrania con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

El 15 de marzo la deportista rusa Anna Burmístrova, de 23 años, gano dos medallas de oro: la primera fue en la carrera de persecución de 15 kilómetros para los deportistas con limitaciones del aparato locomotor que compiten de pie.  Consiguió un tiempo de 49:16:3, tras adelantar a la ucraniana Yulia Bátenkova. La tercera fue la deportista de Polonia Katrjina Rogóvitch.

La misma Burmístrova triunfó tambíen en la prueba de biatlón de tres kilómetros, donde otra rusa, Gorbunova Alena, consiguió el bronce.

“Espero que nuestra selección siga así y que conservemos el primer puesto en los próximos días de la competición”, comentó Anna Burmístrova.

La esquiadora rusa Lubov Vasilieva trajo la medalla de plata a la selección paralímpica tras ocupar el segundo lugar en la prueba de esquí en la distancia de 15 kilómetros para los deportistas con minusvalías visuales.

Irek Zaripov, deportista de 26 años, ganador de la carrera de persecución de 15 kilómetros y la persecución de biatlón de 2,4 kilómetros para deportistas con limitaciones del aparato locomotor que compiten sentados, comenta: “Estoy muy contento. Lleno de emociones. La primera medalla de oro para Rusia… Mi camino para esta medalla fue de cuatro años de espera”.

En las pruebas masculinas destacó también el esquiador Kirill Mikhailov de 26 años tras conseguir dos medallas de oro para Rusia en la carrera de persecución de 15 kilómetros y en la prueba de biatlón de tres kilómetros para los deportistas con limitaciones del aparato locomotor.

El camino de las dos selecciones rusas parece ser inversamente proporcional: mientras el equipo paralímpico mejora sus resultados, el olímpico parece empeorar en cada competición.

El presidente Dmitrii Medvédev, que recibió y felicitó a los representantes olímpicos, ya dejó claro su descontento. Y la renuncia del presidente del Comité Olímpico, Leonid Tiagachov, parece una prueba de que se considera que hubo responsables directos.

La cuenta atrás para la proxima cita olímpica ya arrancó, y para Rusia la importancia es doble: no sólo se trata de tomarse la revancha y recuperar el ego herido, sino que además será en Sochi, territorio nacional. Mientras tanto, todavía en Vancouver los gladiadores paralímpicos festejan sus logros dorados confiados en coronar el éxito consiguiendo el primer puesto en el medallero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias