X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mT7

La FIFA exige sanciones más severas contra el racismo

Publicado: 3 mar 2013 02:17 GMT

El nuevo responsable de antirracismo de la FIFA, Jeffrey Webb, ha exigido sanciones más severas para combatir el racismo en este deporte.

fifa.com
Síguenos en Facebook
"Llevamos bastante tiempo hablando [sobre el racismo en el fútbol] y no creo que estemos respaldando a los jugadores", comentó Webb subrayando que "es una burla que estemos en esta situación".

Algunas sanciones impuestas por la FIFA han sido consideradas poco severas. El organismo multó a Bulgaria y Hungría en enero con 40.000 dólares a cada federación por los cánticos racistas y antisemitas de sus hinchas.

"No creo que las multas económicas sean suficientes en el mundo de ahora para atender el problema", expresó Webb asegurando que se necesitan castigos de puntos y descensos como medidas disciplinarias para detener el problema de la discriminación en los partidos.

Tras una serie de casos de racismo entre jugadores e hinchas, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, nombró al presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), Jeffrey Webb, para dirigir un grupo encargado de lidiar con el problema. Su primer informe será presentado en el congreso de la FIFA en mayo.  




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias