X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mU7

El partido de fútbol de la paz se desvanece: se cancela el Israel-Palestina VS Barcelona

Publicado: 3 mar 2013 22:19 GMT

Palestina ha rechazado unirse a los jugadores de fútbol israelíes para jugar un partido amistoso contra el Barcelona, alegando que es "ilógico" e "imposible".

wikipedia.org
Síguenos en Facebook

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, dijo que el deporte es una herramienta para "difundir el amor, la estabilidad y la cooperación con todo el mundo" y que hay "muchos obstáculos" que impiden que el encuentro se haga posible.

"Rechazo totalmente una selección de fútbol israelí-palestina ​​porque esto significa que estamos regularizando las relaciones con los enemigos en Israel", sostiene un residente palestino en
Gaza.

La propuesta fue sugerida por el presidente del club
español, Sandro Rosell, que anunció que el Barcelona tenía previsto jugar un partido contra un conjunto israelí-palestino el 31 de julio de este año, con la esperanza de promover la paz en Oriente Medio.

El encuentro iba a ser en el Estadio Nacional de Tel Aviv donde un equipo compuesto a partes iguales por jugadores israelíes y palestinos —dirigido conjuntamente por los dos entrenadores del equipo nacional— se enfrentaría al equipo catalán. No obstante, los palestinos han rechazado rotundamente la propuesta.


Aunque Israel y Palestina son vecinos, los equipos de ambas naciones no juegan entre sí en ninguna competencia, ya que Israel es miembro de la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas), mientras que los palestinos juegan en Asia.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias