X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2in

Con histórico triunfo el CSKA clasifica a cuartos de la Champions

Publicado: 17 mar 2010 15:09 GMT

El CSKA de Moscú logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de vencer por 2–1 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El Ínter hizo lo propio al imponerse por 1–0 al Chelsea en el Stamford Bridge.

Con histórico triunfo el CSKA clasifica a cuartos de la ChampionsEFE / Eduardo Abad
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de vencer por 2–1 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El Ínter hizo lo propio al imponerse por 1–0 al Chelsea en el Stamford Bridge.

El partido de ida en el Luzhnikí de Moscú había terminado empatado a un gol, un resultado que obligaba a los "Caballos" a marcar por lo menos un gol en su visita a España para no quedar eliminados del torneo. El CSKA nunca había pasado de la fase de grupos de la liga de clubes más importante del mundo.

El marcador fue abierto a los 39 minutos del primer tiempo a través del checo Tomas Necid, quien enfrió el estadio luego de recibir un pase de Honda y colocar el balón en un lugar difícil para Palop. Sin embargo, dos minutos más tarde el argentino Diego Perotti se encargaría de establecer el empate tranquilizador para los "nervionenses".

Manolo Jiménez en el segundo tiempo trató de aumentar la ofensiva y optó por Frédéric Kanouté, quien entró en reemplazo de Diego Capel, sin embargo a los 55 minutos, una falta fuera del área permitió al japonés Honda marcar el segundo gol a través de un gran tiro libre que no pudo ser manejado por un confundido Palop. Fue un gol que hizo que el sueño de los cuartos poco a poco se fuera convirtiendo en realidad.

El Sevilla, piloteado por Jesús Navas, reaccionó y se lanzó en busca del empate, pero cada vez quedaba menos arena en el reloj. El CSKA reforzó la defensa y selló el marcador.

En el otro partido de la jornada el Ínter de Milán se impuso de visita por la mínima al Chelsea inglés. El encargado de anotar para los "nerazzurri" fue el camerunés Samuel Eto’o, quien aprovechó un genial pase de Sneijder y definió con sutileza ante la salida de Turnbull.

De esta manera el CSKA e Ínter se suman a los ya clasificados Manchester United, Arsenal, Bayer Múnich y Lyon. Hoy 17 de marzo se completará la lista luego de conocer a los ganadores de los partidos entre el Barcelona vs. Stuttgard y Bordeaux vs. Olympiacos.

El sorteo de los cuartos de final y semifinales se realizará el 19 de marzo en la sede central de la UEFA en Nyon, Suiza.

Fotos: EFE / Julio Muñoz, AFP / Carl de Souza

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias