X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2k6

El ajedrez-boxeo revoluciona el mundo del deporte

Publicado: 18 mar 2010 13:15 GMT

El ajedrez-boxeo es un deporte nuevo y poco convencional en el que para ganar los competidores deben usar los pies y manos, y lo más importante, la inteligencia. Combina la intelectualidad del deporte-ciencia con las clásicas palizas del boxeo.

Síguenos en Facebook

El ajedrez-boxeo es un deporte nuevo y poco convencional en el que para ganar los competidores deben usar los pies y manos, y lo más importante, la inteligencia. Combina la intelectualidad del deporte-ciencia con las clásicas palizas del boxeo.

Los combates duran un total de 11 rounds, alternando seis rounds de ajedrez con cinco de boxeo. Después de cada vuelta de boxeo, los contrincantes se quitan los guantes y se sientan ante una mesa de ajedrez en el centro del cuadrilátero.

Cada uno de los competidores tiene que colocar en sus oidos un poco de algodón y calzarse unos auriculares con música a todo volumen, para asegurar de no ser ayudados en sus movimientos lso espectadores. Una vez preparados, siguen cuatro minutos de ajedrez.

Después, vuelven a tirarse golpes y puñetazos por dos minutos, que es lo que dura cada round de boxeo. Con el correr del tiempo, los deportistas manifiestan cansancio físico y mental. Este incipiente va ganando adeptos día a día. Mucho tiene que ver con  la imposibilidad de predecir a un ganador por su apariencia.

La idea de esta extraña fusión provino de un artista holandés, Lepe Rubingh, quien se inspiró en el libro del francés Enki Bilal, donde se hablaba de una modalidad similar. El primer torneo se llevó a cabo en Amsterdam, en el 2003 , y Lepe se proclamó campeón. Actualmente, Lepe es el presidente de la Organización Internacional de Ajedrez-Boxeo.

¿Pero qué es lo que hace falta para destacar en este deporte? “Creo que para ser bueno en el ajedrez-boxeo es necesario tener una fuerte resistencia mental y (una rápida) capacidad de recuperación. Poder en cualquier momento sobreponerte física o mentalmente para dar ese golpe inesperado que deje al oponente fuera de combate”, asegura Rajko Vujatovic, uno de los jueces del ajedrez-boxeo.

Este sábado, 500 espectadores colmaron el Dome Sports Hall en el norte de Londres para presenciar tres combates de esta disciplina. La pelea de fondo era entre dos pesos pesados, Tim Woolgar, campeón del Reino Unido, y el italiano Sergio Leveque, quien resultó demasiado bueno para el británico.

El italiano controló el combate desde la primera vuelta y derrrotó a Woolgar en la quinta, quitandole así la corona. Ahora Sergio espera que esta victoria le de la oportunidad de medirse por el título mundial, que actualmente esta en las manos y cabeza de Leo Kraft, un joven bielorruso que compite para Alemania y cuenta con sólo 17 años.

Foto: Wikimedia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias