X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ki

Nadal avanza, mientras que Djokovic y Deméntieva dejan el Indian Wells

Publicado: 18 mar 2010 16:08 GMT

El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters de Indian Wells, tras superar por 7–5, 3–6 y 6–3 al estadounidense John Isner, mientras que Novak Djokovic fue eliminado por el croata Ivan Ljubicic.

Síguenos en Facebook

El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters de Indian Wells, tras superar por 7–5, 3–6 y 6–3 al estadounidense John Isner, mientras que Novak Djokovic fue eliminado por el croata Ivan Ljubicic.

Nadal tuvo que sufrir más de la cuenta para superar al estadounidense, que demostró durante todo el partido que su fuerte es el saque. Pero a pesar de los 10 servicios de Isner en el primer set, el mallorquino consiguió romperle el servicio en el desempate para quedarse con el parcial.

En el segundo, el gigante norteamericano se adelantó por 3–1 y se hizo con la manga. En el parcial decisivo, ambos defendieron bien su servicio, pero Nadal, actual número tres del mundo, lo hizo mejor.

En tanto, el croata Ivan Ljubicic, vigésimo preclasificado, dejó fuera del torneo a otro favorito, el serbio Novak Djokovic. El natural de Bania Luka consiguió una clara victoria por 7–5 y 6–3, en una hora y 44 minutos.

Todo empezó bien para Djokovic, dos veces ganador del Indian Wells: ya en el tercer juego consiguió hacer un break y tomar la ventaja por 4–2, pero Ljubicic logró no sólo emparejarlo, sino también ganar el primer set. En el segundo, el croata mantuvo el mismo ritmo usando sus brillantes saques y con su segunda bola de partido se quedó con la victoria.

En otros partidos, el argentino Juan Mónaco continuó su marcha ganadora al vencer por 3–6, 6–2 y 6–1 al español Guillermo García López;  el sueco Robin Soderling derrotó en dos sets: 6–3 y 6–4 al francés Jo-Wilfred Tsonga; el español Tommy Robredo superó al chipriota Marcos Baghdatis por 7–5, 0–6 y 6–4; mientras que el británico Andy Murray también obtuvo el pase a los cuartos luego del retiro de su rival, el español Nicolás Almagro, producto de una lesión en su pie izquierdo.

Por otro lado, en la categoría femenina se definieron ya los nombres de las primeras semifinalistas. Se trata de la polaca Agneshka Radwanska, que derrotó a la rusa Yelena Deméntieva por 6–4 y 6–3, y la danesa Caroline Wozniacki, que hizo lo propio frente a la china Jie Zheng.

El Masters de Indian Wells, que este año reparte cuatro millones y medio de dólares en premios, se realiza anualmente en el mes de marzo en el estado de California. Es uno de los torneos más grandes del calendario de la WTA y la ATP, superado sólo por los torneos de Grand Slam.

Foto: AFP / Gabriel Bouys

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias