X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nsi

Investigan en España si el ex ciclista Armstrong traficó con sustancias de dopaje

Publicado: 27 mar 2013 23:40 GMT | Última actualización: 27 mar 2013 23:42 GMT

El exciclista estadounidense, Lance Armstrong, está siendo investigado en España por posibles cargos penales relacionados con el escándalo de dopaje.

NATHALIE MAGNIEZAFP
Síguenos en Facebook

Así lo publica la cadena de noticias ABC News haciendo referencia a sus fuentes tanto en Estados Unidos como en España.

Según la cadena, en varias ciudades del país ibérico (Alicante, Valencia, Girona y Tenerife) se lleva a cabo una investigación sobre las actividades de dopaje de Armstrong. Además, los colaboradores españoles que trabajaron con él en el equipo podrían verse también involucrados en el caso.

La legislación española no contempla como un crimen penal el consumo de drogas para aumentar su rendimientodeportivo. Sin embargo, si los investigadores logran demostrar que hubo tráfico, distribución y comercialización de medicamentos de dopaje, el supuesto delito podría acarrear penas de hasta dos años de prisión, y multas de hasta 400.000 euros.

En octubre del año pasado la Agencia Estadounidense Antidopaje hizo público un informe que aseguraba que el exciclista, que ganó siete Tours de Francia, se dopó mientras trataba de evitar los controles antidopaje durante toda su carrera. Por este motivo, Armstrong fue descalificado y anularon sus participaciones desde 1998. El deportista no ha negado las acusaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias