X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2me

Vladímir Klichkó defendió sus títulos de la OMB y la FIB

Publicado: 21 mar 2010 14:54 GMT

El ucraniano Vladímir Klichkó retuvo el título de peso superpesado de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo (OMB y FIB, respectivamente), al dominar los 12 asaltos contra el estadounidense Eddie Chambers.

Síguenos en Facebook

El ucraniano Vladímir Klichkó retuvo el título de peso superpesado de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo (OMB y FIB, respectivamente), al dominar los 12 asaltos contra el estadounidense Eddie Chambers.

El boxeador estadounidense perdía por puntos durante todo el encuentro pero se resistía a caer. Le faltaba por “sobrevivir” alrededor de 20 segundos cuando cayó noqueado.

El combate fue organizado el sábado en el estadio de fútbol del equipo Schalke, el Espirit Arena en Düsseldorf, Alemania. Unos 51 mil aficionados presenciaron esta demostración de dominio de Vladímir sobre Chambers, a quien martilló toda la noche con un poderoso gancho de izquierda. Lo mantuvo siempre a distancia, aprovechando su estatura y largas manos, la “tarjeta de visita” de ambos hermanos Clichkó.

Terminado el noveno asalto se produjo un episodio curioso: los ayudantes de Chambers empezaron a cortar la atadura de su guante derecho y a muchos se les ocurrió que tiraría la toalla. Sin embargo, resultó ser un simple cambio de guante.

Tras esto Chambers al menos empezó a moverse con mayor rapidez. Así pasaron dos asaltos hasta que Emmanuel Steward, el entrenador de Vladímir, le soltó unas cuantas frases a su pupilo y Klichkó le respondiera, nervioso, “¡Lo estoy intentando!”.

Y efectivamente lo intentó. El devastador gancho de izquierda de Klichkó en el rostro de Chambers acabó con éste en las cuerdas y desplomándose.

Con este nuevo éxito Klichkó defendió sus títulos de la OMB y FIB, mejorando su historial a 54-3, con 48 nocauts, mientras que Chambers, de 27 años, bajó sus resultados a 35-2, con 18 nocauts. Antes el norteamericano había perdido sólo contra el ruso Alexandr Povetkin, pretendiente oficial al cinturón de la FIB y combate obligatorio para Klichkó previsto para el otoño del año en curso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias