X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2mM

Ivan Ljubicic obtiene su primer Masters 1000 en el Indian Wells

Publicado: 22 mar 2010 14:24 GMT

El croata Ivan Ljubicic y la serbia Jelena Jankovic ganaron el torneo de tenis Indian Wells en sus respectivas categorías. Ljubicic escaló trece posiciones en la lista de la ATP, mientras que Jankovic ascendió al noveno lugar de la WTA.

Síguenos en Facebook

El croata Ivan Ljubicic y la serbia Jelena Jankovic ganaron el torneo de tenis Indian Wells en sus respectivas categorías. Ljubicic escaló trece posiciones en la lista de la ATP, mientras que Jankovic ascendió al noveno lugar de la WTA.

El croata derrotó en la final al estadounidense Andy Roddick por 7–6 y 7–6, en 2 horas y 7 minutos de juego. Ljubicic se mostró muy seguro, mientras que su rival desperdició muchas oportunidades de quebrarle el servicio a su rival.

Así, en el noveno juego, con un 5–4 a su favor, Roddick podría haber ganado el set, pero Ljubicic llevó el partido al desempate. Allí el croata, considerado como el rey del ‘ace’ de este torneo (21 en este partido contra 12 de Roddick), respondió en el momento clave y ganó el primer set. Algo parecido sucedió en el segundo parcial, que también tuvo que resolverse a muerte súbita.

Para Ljubicic, de 31 años, es el primer título de Masters en su carrera.

En la categoría femenina, la serbia Jelena Jankovic se impuso a la danesa Caroline Wozniacki por un claro 6–2 y 6–4. Jankovic empezó muy fuerte, ganando los cuatro primeros juegos, y aunque su rival reaccionó ganando los siguientes dos, la serbia consiguió romper otra vez el servicio de Woznicki y se quedó con el primer set.

Entusiasmada con este éxito, Jankovic volvió a ponerse por delante por 3–1 en la segunda manga. Wozniacki luchó hasta el final, pero no pudo conseguir romper el servicio de la serbia y Jankovix se coronó campeona.

A pesar de la derrota, la danesa subió al segundo lugar de la lista de posiciones de la WTA, desplazando a la rusa Dinara Sáfina, mientras que Jankovic ascendió de la novena a la octava posición.

El Masters de Indian Wells, que este año entregó 605.500 dólares y 700.000 dólares en las categorías masculina y femenina, respectivamente, se realiza anualmente en el mes de marzo, en el estado de California. Es uno de los torneos más grandes del calendario de la WTA y la ATP, superado sólo por los torneos del Grand Slam.

Foto: AFP / Gabriel Bouys

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias