X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2mU

Dos clásicos y dos empates en la segunda jornada de la Liga Premier Rusa

Publicado: 22 mar 2010 16:28 GMT

El Zenit de San Petersburgo empató a un gol con su clásico rival el Spartak de Moscú, mientras que el CSKA y el Dinamo terminaron sin goles en la segunda jormada de la Liga Premier Rusa.

Dos clásicos y dos empates en la segunda jornada de la Liga Premier RusaRIA Novosti / Alexéi Danichev
Síguenos en Facebook

El Zenit de San Petersburgo empató a un gol con su clásico rival el Spartak de Moscú, mientras que el CSKA y el Dinamo terminaron sin goles en la segunda jormada de la Liga Premier Rusa.

El primer partido se jugó en San Petersburgo, donde se enfrentaban el local Zenit y el Spartak de Moscú. Su histórica rivalidad presagiaba un clásico con todos los ingredientes necesarios.

A los 12 minutos, el brasileño Welliton, goleador de la pasada temporada, puso delante al visitante tras una desafortunada salida del arquero Malaféyev. Minutos después, los blanquirojos pudieron aumentar la ventaja, pero el poste devolvió el remate del carioca Ibson.

El equipo de casa tuvo infinidad de oportunidades de igualar y hasta de ganar el partido, pero el arquero de los rojiblancos estaba en su día y sacaba todo lo que le tiraban. Sin embargo, este nada pudo hacer cuando el belga Nicolas Lomberts conectó un centro desde debajo del mismo arco a dos minutos del final.

De haber ganado, los dirigidos por Luciano Spalletti, podrían haber sido líderes indiscutibles, pero terminaron segundos.

Más tarde, en otro duelo con mucha historia se enfrentaban el CSKA con el Dinamo, las dos potencias de Moscú. Los ‘caballos’ no querían descuidar el torneo local, a pesar de seguir al frente en la Liga de Campeones, y el Dinamo, por su parte, apuntaba con todos sus cañones.

El CSKA venía de ganar por 1–0 al Amkar en el debut, mientras que el Dinamo venía de derrotar al Spartak también por la cuenta mínima. El escenario fue el estadio de Jimki; ambos equipos harán de locales en esta plaza por toda la temporada: el CSKA porque su técnico así lo pidió y el Dinamo por las construcciones que se realizan en su recinto.

El primer tiempo fue todo para el visitante, que esta vez vistió de blanco.  Con los múltiples ataques, el portero de los rojiazules se volvía tempranamente la figura del partido. Al parecer, a los dirigidos por el técnico Leonid Slutsky, aún les rondaba en la cabeza la victoria conseguida a mitad de semana frente al Sevilla, en los octavos de final de la Copa de Campeones.

Mientras tanto, el Dinamo seguía acercándose con peligrosidad a la portería protegida por Akienféyev: tiros en los palos, cabezazos manoteados al corner y tapadas notables mantenían ocupado al también guardameta de la selección rusa.

En el segundo tiempo, las acciones decaerían: los blancos sufrieron el desgaste tras haber atacado con todo en el primer tiempo, mientras que el CSKA no lograba reaccionar; sólo tibios acercamientos por parte del siempre laborioso Honda consiguieron poner en alerta a los de Leonid Slutski. Sin embargo, el partido ya estaba jugándose casi por cumplir; ambos equipos parecían cansados, Dinámo por un exhaustivo primer tiempo y CSKA por el trabajo de jugar en dos copas a la vez.

El 0–0 del final permite a ambos equipos permanecer en la punta de su grupo, con 4 puntos cada uno. La próxima fecha, el CSKA visitará al recién ascendido Anzhi, mientras que el Dinamo recibirá al también puntero Zenit.

Foto: RIA Novosti / Vladímir Fedorenko

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias