X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2nu

México llevará su Ángel de la Independencia a Sudáfrica 2010

Publicado: 23 mar 2010 16:10 GMT

México instalará en Sudáfrica una réplica del monumento del Ángel de la Independencia, su mayor monumento cívico y punto de referencia para los mexicanos, quienes suelen celebrar ahí triunfos deportivos, políticos y hasta conciertos musicales

Síguenos en Facebook

México instalará en Sudáfrica una réplica del monumento del Ángel de la Independencia, su mayor monumento cívico y  punto de referencia para los mexicanos, quienes suelen celebrar ahí triunfos deportivos, políticos y hasta conciertos musicales

Según anunciaron las autoridades de turismo del país, la presencia del símbolo patrio en la ciudad sede del Mundial será para promover su imagen durante la Copa del Mundo del 2010.

La réplica del Ángel de la Independencia llegará a Sudáfrica quince días antes de la apertura del Mundial y será instalada en una plaza de Johannesburgo, donde la selección de México ha instalado su base de trabajo, afirmó la oficina de turismo.

La selección de México enfrentará en su primer partido al país anfitrión, el próximo 11 de junio en esa misma ciudad, en un encuentro correspondiente al Grupo A, que incluye también a Francia y Uruguay.

El Ángel de la Independencia es el lugar preferido para festejar los triunfos de la selección de futbol, desde que este país fue el anfitrión del Mundial de 1986, además de ser un icono de la Ciudad de México.

“Queremos que una parte de México, un símbolo emblemático de la ciudad esté allá (en Sudáfrica) conviviendo con el mundo” señaló Alejandro Rojas, titular de turismo de la Ciudad de México.

El monumento está situado en una glorieta de la avenida Paseo de la Reforma, fue construido en el año de 1910  para celebrar el primer centenario de la Independencia de México de España, que comenzó el 16 de septiembre de 1810.

Esta será la segunda ocasión que México envía una réplica de la llamada Columna de la Independencia a una competición deportiva, después de que lo hiicera en China para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Alrededor de 20.000 mexicanos estarán presentes en Sudáfrica durante el Mundial, según cifras de la Embajada sudafricana en México.

Foto: AFP / Ronaldo Schemidt

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias