X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2nN

Atletas paralímpicos rusos regresan a casa cubiertos de oro

Publicado: 23 mar 2010 22:57 GMT

Los representantes rusos en los Juegos Paralímpicos de Vancouver retornan a casa tras su brillante actuación en las competiciones de invierno. Consiguieron 38 medallas, 12 de las cuales fueron doradas, y ocuparon el segundo lugar del medallero.

Atletas paralímpicos rusos regresan a casa cubiertos de oroCopyright Sochi 2014 Organizing Committee / Video: RT
Síguenos en Facebook

Los representantes rusos en los Juegos Paralímpicos de Vancouver retornan a casa tras su brillante actuación en las competiciones de invierno. Consiguieron 38 medallas, 12 de las cuales fueron doradas, y ocuparon el segundo lugar del medallero.

Al aeropuerto de Moscú llegarán todos los ganadores de los pasados Juegos, incluyendo al cuatro veces campeón Irek Zarípov y al tres veces campeón Kiril Mijáilov, además de María Iovleva, Anna Burmistrova y Seguéi Shilov cada uno de los cuales obtuvieron dos medallas de oro y todos en las disciplinas de esquí de fondo y biatlón.

Días antes el primer ministro ruso Vladímir Putin había felicitado a estos verdaderos héroes nacionales señalando que, el éxito en las Paralimpiadas representa a toda Rusia. “Ustedes, demostraron una vez más lo que valen los deportistas rusos, que su maestría no es comparable con la de ninguna y que pueden lograr todas las metas que se planteen” elogió Putin.

El primer lugar en las competiciones lo ocupó la selección de Alemania con 13 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce. Aunque logró un oro menos, en el total de estas la selección rusa supera a la germana por 14. El tercer lugar del medallero paralímpico lo ocupó la selección de Canadá, con 10 oros, 5 platas y 4 bronces.

El 21 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los X Juegos Paralímpicos, en la que se entonó el himno de Sochi 2014 y la bandera paralímpica fue entregada a las manos de Anatoli Pajómov, alcalde de la ciudad que albergará las siguientes competiciones de invierno.

Los atletas paralímpicos rusos han logrado conseguir la mayor cantidad de medallas de su historia en dicha competición, superando las 33 obtenidas en las Paralimpiadas de Turín 2006 y Lillehammer 1994.

Fofos: Copyright Sochi 2014 Organizing Committee

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias