X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ol

El CSKA logra su primer triunfo en los cuartos de la Euroliga de Baloncesto

Publicado: 24 mar 2010 13:41 GMT

El CSKA de Moscú aplastó por 86–63 al Caja Laboral español sumando su primer triunfo en los en la serie al mejor de 5 partidos de los cuartos de final de la Euroliga de Baloncesto. Barcelona, Partizan y Olympiacos, también se impusieron a sus respectivos rivales.

El CSKA logra su primer triunfo en los cuartos de la Euroliga de BaloncestoRIA Novosti / Antón Denisov
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú aplastó por 86–63 al Caja Laboral español sumando su primer triunfo en los en la serie al mejor de 5 partidos de los cuartos de final de la Euroliga de Baloncesto. Barcelona, Partizan y Olympiacos, también se impusieron a sus respectivos rivales.

Comenzaron los cuartos de final de la Euroliga de Baloncesto. Los ocho mejores equipos de Europa, agrupados en cuatro parejas, se enfrentarán al mejor de cinco partidos. Los cuatro ganadores de estos play off se encontrarán en mayo, en la Final Four de París. El elenco que triunfe en la capital gala se coronará como el nuevo monarca del baloncesto continental.

CSKA y Caja Laboral ya se enfrentaron en la primera fase, en su visita a España los moscovitas aventajaron por cuatro puntos a los de Vitoria, mientras que en Moscú la diferencia se acortó sólo a uno.

Fuerzas parejas fue lo que se notó cuando arrancó el duelo. Las dos escuadras protagonizaron una cerrada lucha sin permitirse errores ni licencias. En cuartos de final no se regala nada y las ventajas que se dan son pocas. El primer cuarto terminó 24–19 a favor de los moscovitas.

Con el correr de los minutos y alentado por su fiel hinchada, el equipo militar fue desmintiendo la impresión de un principio y las fuerzas, ya no eran tan parejas como en la primer cuarto. Los locales se hicieron dueños del trámite del encuentro y comenzaron su asedio sobre el terreno contrario, con buenos resultados. Al final del segundo periodo la diferencia era de 20 puntos a favor de los locales.

El conjunto español, verdugo del Khimki en el Top 16 de este torneo, no era rival para el CSKA: Vorontsevich, Siskauskas y Jriapa mostraron gran precisión y puntería transformándose, en los pilares fundamentales del buen rendimiento del CSKA.

Por su parte el Caja Laboral tejía buenas jugadas por medio de sus luchadores: San Emeterio y Hermann quienes, sin embargo, no provocaron mayores consecuencias para el vigente campeón de la Copa de Rusia. Sobre el final, los españoles sólo trataron de contener a un CSKA, que no los dejó hacer su juego ni acercarse con peligro a su tablero.

El primer round fue para los moscovitas. El segundo se jugará también en Moscú y de seguir manteniendo este nivel, la escuadra rusa podrá seguir pavimentando el camino a la Final Four, y viajar a España a disputar el tercer partido con medio boleto a París.

En otro de los encuentros, el Real Madrid mostró su mejor cara y rozó la proeza en el Palau Blaugrana ante un Barcelona muy desacertado en el tiro. En estadounidense Pete Mickeal, con ocho puntos en dos minutos, dio el triunfo a los culés, 68–61, que no conocen la derrota esta temporada en casa. Los de Xavi Pascual suman ya 34 victorias consecutivas en competiciones oficiales, desde que cayeran ante el Caja Laboral en los Playoffs de la temporada pasada.

Por su parte, el Partizan de Belgrado remontó una desventaja de 21 puntos para acabar imponiéndose al Maccabi Electra 77–85, en la que ha sido la primera derrota en la historia de los israelitas, en los cuartos de final de la competición en el Nokia Arena. Dusan Kecman convirtió 7 de 9 triples para firmar con 29 puntos su mejor marca profesional y liderar el ataque de los serbios, que arrebatan a los locales la ventaja del factor cancha.

Un partido dramático protagonizaron Asseco Prokom y Olympiacos en el Pireo. Los visitantes golpearon primero y con un parcial de 0–11 pusieron contra las cuerdas a los helenos que sufrieron, más de lo esperado para conseguir la victoria. Al último minuto se llegó con 80–78 y posesión para los polacos, pero perdieron el balón y Milos Teodosic firmó el 83–79 definitivo desde la línea de los tiros libres.

Los siguientes partidos de los cuartos se jugarán el jueves 25 de abril.

Fotos: AFP / Louisa Gouliamaki, Lluis Gene, Jack Guez

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias