X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oeY

Jason Collins, el primer jugador de la NBA en declararse homosexual

Publicado: 30 abr 2013 08:15 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 08:15 GMT

El jugador de la NBA Jason Collins se convirtió en el primer atleta en activo de una liga profesional de deportes colectivos en EE.UU. en declarar abiertamente su homosexualidad.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
"Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay", escribió Collins en un artículo, publicado este lunes en la página web de la revista estadounidense 'Sports Illustrated'.

"No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay en un gran deporte de equipo estadounidense. Pero como lo soy, estoy feliz de iniciar la conversación", agregó.

Collins, que ha jugado para seis equipos de la NBA durante 12 años, actualmente es agente libre tras terminar la temporada con los Wizards de Washington.
Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay"

"Ahora soy agente libre, literal y figurativamente. He llegado a ese envidiable momento en la vida en el que puedo hacer todo lo que quiera. Y lo que quiero es seguir jugando al baloncesto", afirmó el pívot, explicando que "todavía amo este juego y tengo cosas que ofrecer".

Demostraciones de apoyo


La declaración del jugador generó numerosas reacciones y demostraciones de apoyo.

El ex mandatario norteamericano, Bill Clinton, calificó el anuncio de "un momento importante para los deportes profesionales y la historia de la comunidad LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero). Su hija Chelsea, que fue compañera de clase del deportista en la Universidad de Stanford, aseguró estar "muy orgullosa" de su amigo Jason Collins "por tener la fuerza y el coraje en ser el primer jugador abiertamente gay en la NBA".

El comisionado de la NBA, David Stern, afirmó que "Jason ha sido un jugador y compañero de equipo muy respetado a lo largo de su carrera y nos sentimos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este tema tan importante", según la cuenta de la NBA en Twitter.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha llamado al jugador para "expresarle su apoyo y admiración por su valentía", según informó, también a través de Twitter, la Casa Blanca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias