X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/otl

EE.UU.: muere un regatista británico por supuestos fallos de construcción en su vela

Publicado: 10 may 2013 13:59 GMT | Última actualización: 10 may 2013 14:43 GMT

El regatista británico Andrew Simpson, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha fallecido tras sufrir un accidente en la bahía de San Francisco. Al parecer, la embarcación presentaba defectos de construcción.

AFP
Síguenos en Facebook
El accidente se produjo durante un entrenamiento de preparación para la Copa América, que empezará en julio de este año. Simpson se encontraba en la vela junto con otros 12 integrantes de su equipo y, de repente, la embarcación volcó. El británico, de 36 años, se enredó en las cuerdas y no pudo salir a flote.

Los botes de rescate llegaron rápidamente al lugar del accidente y cuando sacaron el cuerpo de Simpson los médicos hicieron lo posible por reanimarlo, aunque sus esfuerzos resultaron en vano. El regatista, también ganador de una medalla olímpica en Londres 2012, se ahogó tras permanecer unos diez minutos bajo el mar.

Dos miembros de la tripulación tragaron abundante agua y fueron atendidos en una ambulancia. El resto del equipo sufrió lesiones menores.

Los informes preliminares indican que el barco no volcó debido a una mala maniobra del equipo, sino más bien a causa de algunos defectos en su construcción. En la actualidad se lleva a cabo una rigurosa investigación de lo sucedido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias