X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oun

Escándalo olímpico: Sospechan de fraude en la privatización del Maracaná

Publicado: 11 may 2013 08:30 GMT

El emblemático estadio de fútbol Maracaná en Río de Janeiro (Brasil), que albergará encuentros deportivos del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, no será entregado a manos privadas.

AFP
Síguenos en Facebook
La juez Gisele de Faría paralizó la decisión de entregar el control del estadio a un consorcio de empresas privadas, anunciada el jueves por las autoridades de la ciudad. Sentenció que el proceso de licitación por el cual un grupo económico perteneciente a Eike Batista, uno de los hombres más ricos del país, había ganado el derecho de administrar el Maracaná durante los próximos 35 años a partir del próximo 2 de junio podría haber sido ilegal.

El recurso judicial aceptó el alegato del Ministerio Público según el cual el proceso de privatización carecía de transparencia y cuestionó la autoridad de la administración de Río de Janeiro para conceder a una empresa privada el derecho a gestionar los escenarios deportivos en el entorno del Maracaná. Emitió un recurso provisional, a través del cual decretó que el Gobierno de Río de Janeiro no tiene derecho a firmar ningún contrato referente al proceso de concesión hasta que la justicia se pronuncie definitivamente sobre la demanda del Ministerio Público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias