X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oyB

Los deportistas podrán fumar marihuana un día antes de las competiciones

Publicado: 14 may 2013 13:11 GMT | Última actualización: 14 may 2013 13:22 GMT

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha aumentado el umbral de la cantidad permitida de marihuana en sangre de los deportistas.

Síguenos en Facebook
Si antes un deportista no podía fumar cannabis antes de las competiciones internacionales, ya que el nivel máximo de  marihuana en sangre no debía superar 15 ng / ml, hoy sí puede fumar un porro dado que el umbral ha aumentado 10 veces, hasta 150 ng / ml.

Así lo estipulan las modificaciones introducidas en el Documento Técnico de la AMA TD 2013DL durante la reunión del Comité Ejecutivo en Monreal. Sin embargo, la marihuana sigue siendo considerada una sustancia prohibida y continuará en 'La lista de sustancias y métodos prohibidos' elaborada por la AMA.

En otras palabras, un deportista puede ser descalificado seis meses por fumar cannabis el día de la competición, pero tiene derecho a consumir un día antes.

En mayo de 2012 la AMA no descartaba excluir la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayude a mejorar el rendimiento físico de los atletas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias