X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tW

Fútbol a tientas

Publicado: 31 mar 2010 18:41 GMT

Un grupo de chicos que juega al fútbol después de clases es un espectáculo común y corriente tanto en Moscú, como en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, este equipo es algo extraordinario. Ellos son invidentes.

Síguenos en Facebook

Un grupo de chicos que juega al fútbol después de clases es un espectáculo común y corriente tanto en Moscú, como en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, este equipo es algo extraordinario. Ellos son invidentes.

Nikolai Beregovói, el entrenador del equipo, vino a Moscú en el 2003 y fundó un equipo de fútbol para invidentes. Les enseñó a calentar antes del juego, a manejar la pelota y a jugar en conjunto.

“El fútbol es mi vida. Me entreno mucho y siempre trato de no perderme ningún juego de mi equipo favorito: el Dinámo Moscú. Yo diría que el 85 % de mi vida está vinculado con este deporte”, dice Sasha, un jugador del equipo.

Los chicos ya han enfrentado a equipos de Italia, Alemania y Brasil. Aunque no han logrado ganar ningún trofeo, ya tienen un número de hinchas fieles. Una de ellas, Vera Erusmanova, indica que junto con sus amigas vienen a cada juego y los chicos cuentan con su apoyo.

Sin embargo, no es nada fácil. Falta equipamiento especial, como por ejemplo pelotas que produzcan sonido al moverse para que los jugadores puedan hallarlas. El equipo tampoco tiene un campo de entrenamiento. El área donde juega está cubierta de trozos de plástico para aumentar el sonido de la pelota.

Además, no reciben financiación. Nikolai dice que no le pagan por lo que hace y que es su afición. Pero esta  parece más un trabajo de jornada completa.

“Tengo que trabajar como entrenador y director del equipo. Pero al mismo tiempo soy doctor, psicólogo y casi como un padre para estos chicos. Lo importante es permanecer tranquilo y firme. A pesar de todos los obstáculos, tenemos que avanzar paso por paso”, dice el entrenador.

La afición al juego es todo para el equipo invidente. Aunque no cuentan con la vista, ven perfectamente cómo el fútbol puede mejorar sus vidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias