X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oQk

Robben da al Bayern de Múnich su quinta Champions con un gol en el último suspiro

Publicado: 26 may 2013 00:36 GMT | Última actualización: 4 jun 2013 12:41 GMT

El holandés Arjen Robben se sacudió de encima su mala suerte en las finales y dio al Bayern su quinta Champions marcando el definitivo 2-1 a dos minutos del final frente al Borussia de Dortmund en el mítico estadio de Wembley.

Patrik StollarzAFP
Síguenos en Facebook
El Dortmund entró con todo en la primera parte y dominó los primeros 20 minutos el encuentro, cediendo después el protagonismo al Bayern, que dispuso de tres ocasiones claras que Robben no pudo convertir.

La estrella holandesa se marchó al descanso un poco desconsolado, ya que al igual que pasó en las finales que ha disputado en su carrera —tanto con su selección en la final de Sudáfrica ante Casillas como con el mismo Bayern— se ha encontrado con porteros que le han impedido cantar los goles más importantes de su carrera. Hasta que en el minuto 88 regateó por fin a la mala suerte, se quedó solo tras un taconazo de Ribéry y batió por el lateral, con un golpe de genial sutileza, a Weidenfeller, inconmensurable toda la noche. Fue un gol que vale una Champions, la primera para él, la quinta para el Bayern y la segunda para Jupp Heynckes, su entrenador (que le dio al Real Madrid la séptima en 1998).

En el minuto 59 Ribéry metió un pase dentro del área a Robben que superó al portero y tiró el pase de la muerte para que Mandzukic la empujarla al fondo de la red. Diez minutos más tarde los rojos cometiron un penal y Gündogan fue el encargado de lograr el empate. 

El Bayern de Múnich salió con Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribèry; y Mandzukic.

El Borussia Dortmund saltó al terreno de juego con Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Bender, Blaszczykowski, Reus, Grosskreutz; y Lewandowski.

Adrian DennisAFP

Christof StacheAFP
Andrew YatesAFP

Adrian DennisAFP
Adrian DennisAFP
Glyn KirkAFP
Glyn KirkAFP
Andrew YatesAFP

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias