X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oUv

Un paracaidista ruso bate un nuevo récord al realizar el salto BASE más alto del mundo

Publicado: 28 may 2013 20:37 GMT | Última actualización: 29 may 2013 16:13 GMT

En vísperas del 60º aniversario de la conquista del Everest, el paracaidista Valeri Rózov realizó desde esa montaña un salto BASE desde una altura de 7.220 metros sobre el nivel del mar, el más alto registrado hasta el momento.

www.facebook.com/redbull
Síguenos en Facebook
Rózov, de 48 años y parte del equipo Red Bull, se preparó más de dos años para llevar a cabo la proeza, durante los que buena parte del tiempo la destinó a seleccionar y perfeccionar el 'wingsuit', un traje aéreo con alas diseñado específicamente para este salto. Los saltos BASE consisten en lanzarse desde un punto fijo en lugar de una aeronave.

El paracaidista y su equipo, que incluía a escaladores profesionales, al equipo de filmación y a serpas (habitantes de ciertas regiones altas de Nepal), pasaron casi tres semanas en el Himalaya antes del salto, que finalmente tuvo lugar el 5 de mayo.

El ascenso se inició desde la ladera china de la montaña, por la conocida ruta norte. Después de los cuatro días que tardaron en encontrar un lugar apropiado, a las 14:30 hora local, a una temperatura de 18 grados centígrados bajo cero y con un fuerte viento en contra, se efectuó el salto.
 
www.redbull.com
 

Este especialista en deportes extremos, que tiene en su haber más de 10.000 saltos con paracaídas, voló durante casi un minuto a una velocidad de aproximadamente 200 kilómetros por hora a lo largo de la pared norte de la montaña más alta del mundo antes de aterrizar con éxito en el glaciar Rongbuk, a una altitud de 5.950 metros sobre el nivel del mar.


Rózov es famoso por sus numerosos y espectaculares saltos. En 2009 saltó dentro de un volcán activo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia; en 2010 desde la cima del Ulvetanna, en la Antártida; en 2011 desde el Mont Blanc, en los Alpes; y en 2012 desde la montaña Shivling, en el Himalaya, desde 6.420 metros, el último ensayo antes de esta hazaña.

Vea aquí la entrevista completa con Valeri Rózov en RT. 
www.redbull.com

www.redbull.com
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias