X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2vC

Dmítri Medvédev apoya a deportistas con posibilidades limitadas

Publicado: 2 abr 2010 22:40 GMT

Durante una reunión con los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Vancouver, el presidente ruso Dmítri Medvédev consideró ampliar la red de instalaciones deportivas para la gente discapacitada.

Dmítri Medvédev apoya a deportistas con posibilidades limitadas
Dmítri Medvédev apoya a deportistas con posibilidades limitadasRIA Novosti / Ilia Pitalióv
Síguenos en Facebook

Durante una reunión con los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Vancouver, el presidente ruso Dmítri Medvédev consideró ampliar la red de instalaciones deportivas para la gente discapacitada.

Medvédev se encontró con los miembros de la Selección Paralímpica Nacional, ganadores de de los X Juegos Paralímpicos de Invierno en Vancouver. Felicitó a los deportistas rusos por  su brillante actuación y entregó gratificaciones y regalos a los campeones y sus entrenadores.

“Era muy agradable ver su actuación. Si la Olimpiada en Vancouver, que precedió a sus Juegos causaba distintas emociones, con ustedes todos tenían las mismas emociones”, dijo Medvédev.

El presidente declaró que los deportistas rusos demostraron que las “posibilidades humanas no tienen fronteras”.

También, Medvédev subrayó que en los Juegos de Vancouver los deportistas paralímpicos rusos superaron los récords establecidos anteriormente.

“Ustedes no sólo repitieron el éxito de Turín, habiendo ganado el primer puesto en la clasificación general no oficial por equipos, sino que mejoraron considerablemente los resultados de nuestra selección”, dijo.

Los deportistas paralímpicos rusos consiguieron en total 38 medallas, 12 de las cuales fueron de oro, y ocuparon el segundo lugar del medallero. “Millones de personas en Rusia y en otros países admiraron sus éxitos”, agregó el jefe del Estado.

Medvédev felicitó en especial al cuatro veces campeón Irek Zaripov, que ganó cuatro medallas de oro y una de plata en biatlón y en las carreras de esquí. También al tres veces campeón Kiril Mijáilov, además de María Iovleva, Anna Burmistrova y Seguéi Shilov, cada uno de los cuales obtuvieron dos medallas de oro, todos en las disciplinas de esquí de fondo y biatlón.

Mientras tanto, los premios para los ganadores paralímpicos aumentaron considerablemente y desde ahora son equiparables a los deportistas olímpicos: es decir, 100.000 euros por el primer lugar;  60.000 por el segundo puesto, y 40.000 al medallista de bronce.

Desde inicios del año pasado, los 450 deportistas paralímpicos reciben becas especiales del presidente de Rusia.

El mandatario ruso prometió más apoyos para los deportistas paralímpicos y dijo también que en Rusia se ampliará la red de instalaciones deportivas para la gente discapacitada. “Planeamos seguir desarrollando el deporte para discapacitados en Rusia”, declaró.

Medvédev informó sobre los planes de “ampliar la red de instalaciones deportivas para la gente discapacitada, desarrollar infraestructura deportiva especial, crear bases de entrenamiento especiales, centros de rehabilitación, abastecimiento de equipos modernos y la construcción de escuelas para niños con discapacidad”.

Medvédev declaró que en la próxima Olimpiada de Invierno de Sochi 2014 crearán todas las condiciones necesarias para personas discapacitadas.

Dio garantías al " acceso libre a todos los sitios deportivos y recreativos” y prometió organizar “un sistema adecuado de transmisión de las competiciones, en las cuales participan los atletas paralímpicos”.

Consideró que en Sochi deberán establecerse nuevos estándares de accesibilidad al deporte para gente con posibilidades limitadas. “De este modo debemos servir de ejemplo para todo el país”, subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias