X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2xG

Obama cumple con la tradición presidencial de lanzar la primera bola

Publicado: 6 abr 2010 02:01 GMT

El presidente estadounidense Barack Obama fue el protagonista del partido de béisbol en la reapertura del estadio National Parks, casa de los Washington Nationals que se enfrentaron este 5 de abril al subcampeón actual de la Liga Nacional, los Philadelphia Phillis, según comunica AP.

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Barack Obama fue el protagonista del partido de béisbol en la reapertura del estadio National Parks, casa de los Washington Nationals que se enfrentaron este 5 de abril al subcampeón actual de la Liga Nacional, los Philadelphia Phillis, según comunica AP.

Obama fue el encargado del primer lanzamiento, dando inicio a la apertura de la nueva temporada de la MLB 2010. Así el mandatario siguió una larga tradición presidencial iniciada hace exactamente 100 años por su antecesor William Taft, en 1910 por la que el jefe de Estado lanza la primera bola del juego.

“El día de la apertura de la liga de béisbol siempre es un evento muy especial para nuestro país y su importancia ha sido reforzada, por la ya secular tradición del primer lanzamiento del presidente en la capital del país”, comentó el comisionado de Grandes Ligas Allan H. (Bud) Selig. “Estoy muy orgulloso de que el presidente Obama continúe la larga tradición presidencial del primer lanzamiento”.

Entre los presidentes-‘pitchers’ sin duda hay que recordar el buen tiro de Franklin Roosvelt en 1937 o de John F. Kennedy en 1962. Los lanzamientos más destacados pertenecen a Richard Nixon que tiró hasta dos veces a cada uno de los equipos, mientras que Gerald Ford en 1976 superó a su antecesor realizando el mismo ‘truco’ con cada mano. Por desgracia el tiro del actual presidente, que es conocido por su gran afición al deporte, no entrará en esta categoría ya que él mismo no estaba satisfecho del todo con su resultado. “Estoy un poco decepcionado por el ‘pitch’. Era demasiado alto e iba fuera”. El mandatario dijo que si hubiera podido estar en el campo más tiempo, su puntería habría mejorado considerablemente. Obama no es el único quien pone sus esperanzas en el juego, con la apertura de la nueva temporada lo hacen también miles de hinchas de béisbol estadounidenses.

“Por todo el país el ‘Día de la apertura’ es una celebración del retorno del béisbol nacional y los gloriosos días de la primavera” dijo el propietario del estadio y dueño de los Nacionales de Washington Theodore N. Lerner. “Es la época del regreso de la esperanza y el optimismo para los fans de todo el mundo. Es un gran honor para la familia Lerner-Nationals, que el presidente Obama haya podido compartir este momento con nosotros en la casa del juego nacional, en la capital del país”.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias