X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pWm

El equipo ruso mantiene un claro liderazgo en la Universiada Mundial de Kazán

Publicado: 11 jul 2013 07:19 GMT | Última actualización: 11 jul 2013 08:41 GMT

Después de la cuarta jornada de competiciones de la Universiada Mundial de Verano que se celebra en la ciudad rusa de Kazán, el equipo nacional de Rusia mantiene un claro liderazgo y deja muy atrás a sus perseguidores más cercanos.

Flickr / Kazan2013
Síguenos en Facebook
El miércoles, los atletas rusos ganaron 23 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce, con lo que el número total de medallas obtenidas por el equipo de este país alcanza las 116. Más de la mitad de ellas, 62, son de oro. Durante el cuarto día de la universiada, las medallas se consiguieron en disciplinas como gimnasia, boxeo y natación, entre otras. 
Alexéi MalgavkoRIA Novosti

El segundo y tercer lugar en la lista de equipos nacionales están ocupados respectivamente por Japón, con un total de 31 medallas, y China, con 21. 

La palabra 'universiada' surge de la combinación de 'universidad' y 'olimpiada' y sirve para nombrar a un evento deportivo internacional que reúne a atletas universitarios de todo el mundo. Kazán, ubicada a 800 kilómetros al sureste de Moscú y considerada como la 'capital deportiva de Rusia', es la ciudad que fue elegida para acoger las competiciones de este año.  
Flickr / Kazan2013

Delegaciones de jóvenes deportistas de 170 países llegaron a Rusia para participar en el evento deportivo, que se prolongará hasta el 17 de julio, y recibieron una gran bienvenida a una ciudad con una herencia multinacional y multicultural única. La villa de la universiada dispone de un enorme territorio de 53 hectáreas, en el que se ubican un total de 28 edificios. 

En la primera universiada, que tuvo lugar en 1959 en Turín, se disputaban solo siete disciplinas deportivas. Después de más de 50 años, Kazán estableció el récord de cantidad de disciplinas presentadas en una universiada. Por primera vez en la historia de estos juegos de verano un total de 27 deportes forman parte del programa de competiciones, entre ellos fútbol, tenis, vóleibol, baloncesto, atletismo, gimnasia y por primera vez en la historia de estos juegos, boxeo, natación sincronizada y sambo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias