Todas las noticias

Entonan el himno ruso en Nueva York en memoria a las víctimas del siniestro del Tu-154 (VIDEOS)

Una solemne ceremonia dedicada a los fallecidos en el trágico suceso del 25 de diciembre de 2016 en el mar Negro tuvo lugar frente a un emblemático monumento conmemorativo.

El coro del Instituto Schiller ha oficiado un servicio musical conmemorativo frente al monumento a las víctimas de los atentados del 26 de febrero de 1993 y el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center y lo ha dedicado a los rusos fallecidos en el vuelo del avión siniestrado Tu-154 en diciembre pasado.

Con apoyo de la guardia ceremonial del Departamento de Policía de Nueva York y algunos representantes del servicio de bomberos, los integrantes del coro han interpretado los himnos de Rusia y Estados Unidos.

El evento buscó expresar condolencias por esa "enorme pérdida de aquellas personas", según explicó a 'Hudson Reporter' Suzanne Klebe, la portavoz del coro del Instituto Schiller, que tiene sus sedes en Nueva York (EE.UU.) y Alemania. Klebe calificó de "particularmente importante" llevar a cabo esta ceremonia al lado de la escultura conocida entre los estadounidenses como 'Tear Drop Memorial', obra de un escultor ruso que fue donada para conmemorar las pérdidas de los neoyorquinos en los dos mortíferos ataques.

El Departamento de Policía neoyorquino ya expresó su pésame al pueblo ruso a finales de diciembre. En aquel entonces su director calificó a la mayoría de las víctimas mortales, que pertenecían al Coro del Ejército Rojo A.V. Alexándrov, como "un maravilloso grupo de músicos y grandes embajadores de Rusia" y su muerte, como una "tremenda pérdida para la cultura rusa".