Todas las noticias

Seúl y Washington acuerdan eliminar las limitaciones al peso de ojivas para misiles en Corea del Sur

Bajo el pacto de misiles vigente entre los dos aliados, el límite de peso de las ojivas es de 500 kilogramos.

Tras la sexta prueba nuclear de Corea del Norte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han acordado este lunes eliminar el límite de peso de las ojivas de los misiles desplegados en Corea del Sur, según informó la oficina presidencial surcoreana.

Bajo el pacto de misiles vigente entre los dos aliados, el límite de peso de las ojivas es de 500 kilogramos.

El acuerdo fue alcanzado durante una llamada telefónica este lunes, en la que ambos mandatarios coincidieron, además, en que es el momento de aplicar las más fuertes sanciones y presiones sobre Corea del Norte.

En particular, la parte surcoreana ha sugerido que el Consejo de Seguridad de la ONU debe considerar la posibilidad de detener los envíos de petróleo a Corea del Norte.

Según los informes, Moon ordenó por primera vez consultas sobre el levantamiento de la restricción de peso de las ojivas con el Pentágono en julio. El movimiento fue impulsado por la segunda prueba de Corea del Norte de un misil balístico de largo alcance, que según estimaciones de EE.UU., sería capaz de alcanzar el territorio estadounidense.