El huracán María vuelve a ser de categoría 3 cerca de República Dominicana

Este jueves el ciclón ha recuperado fuerza cerca de República Dominicana.

Este jueves 21 de septiembre, el peligroso huracán María ha recobrado fuerza, informa Associated Press. De acuerdo con la agencia, el ciclón ha vuelto a ser de categoría 3 cerca de República Dominicana.

Según el comunicado del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, los vientos máximos sostenidos de María han aumentado a 185 km/h, con ráfagas más fuertes. El mensaje también advierte sobre posibles fortalecimientos para el 21 y el 22 de septiembre.

Actualmente el ciclón se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de la localidad de Punta Cana, en República Dominicana, y a unos 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca, perteneciente al Reino Unido. El Centro Nacional de Huracanes ha advertido que el peligro del huracán está en vigor para estos territorios, añadiendo que María avanza al noroeste con una velocidad de 15 kilómetros por hora.

La mañana de este miércoles, la isla de Puerto Rico fue "destruida" por la fuerza del huracán María, que llegó a sus costas con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson para huracanes. La isla se quedó en un 100 % sin electricidad y sus sistemas de telecomunicaciones fueron arrasados.

Tras azotar Puerto Rico, el huracán bajó a categoría 2, para luego empezar a potenciarse nuevamente. Las cifras de víctimas causadas por el ciclón en el Caribe oscilan entre 10 y 24 de acuerdo con las distintas informaciones.