FOTO: Ex jugador internacional de baloncesto arrastrado por la policía en el referéndum catalán

Xavi Fernández fue uno de los mejores tiradores de España en los años 90. El pasado 1 de Octubre sufrió la represión policial en Cataluña.

Continúan circulando en Internet impactantes imágenes de la actuación policial en el referéndum de Cataluña. Una de las más curiosas ha comenzado a viralizarse hoy en España, por mostrar como un ex jugador de la selección nacional española de baloncesto es desalojado a la fuerza de un colegio electoral. 

Se trata de Xavi Fernández, uno de los mejores jugadores del baloncesto español de los años 90, que fue miembro del Barcelona y varias veces internacional con la selección. Actualmente es director general de un equipo de la Liga femenina.

Fernández acudió a votar al Pabellón Deportivo de Sant Julià de Ramis (Girona), el mismo en el que tenía que votar Carles Puigdemont. Sin embargo, el presidente de la Generalitat, ante la posibilidad de una carga policial, acudió finalmente a otro centro. El ex-jugador se quedó a votar en ese, y estas fueron las consecuencias: 

La Guardia Civil terminó por desalojar el centro y en una imagen captada y difundida por un periodista llamado Víctor Lavagnini se puede ver a Xavi Fernández arrastrado por a la fuerza hasta el exterior del recinto.

El propio ex jugador confirmó a la prensa española  que efectivamente él es el de la foto.