Donald Trump a Puerto Rico: "Pueden decir 'adiós' a su deuda multimillonaria"

El presidente estadounidense se ha comprometido a "liquidar" la deuda de unos 74.000 millones de dólares de la isla, devastada por el huracán María.

En una entrevista concedida este martes a la cadena Fox News tras su visita a Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido a "liquidar" la deuda multimillonaria de la isla caribeña. "Deben mucho dinero a sus amigos en Wall Street y vamos a liquidar esto", ha asegurado Trump. "Pueden decirle 'adios' a todo esto", ha agregado.

Antes del paso del huracán María, la deuda estatal de Puerto Rico ascendía a 74.000 millones, en el marco de una recesión que obligó a muchos residentes mudarse al continente, recuerda la cadena.

Asimismo, Trump ha elogiado las acciones de su Administración para eliminar los efectos del ciclón. "Probablemente, hemos hecho lo mejor que hemos podido, si bien esto no ha sido apreciado", opinó el mandatario. "De hecho, en los últimos días la gente ha empezado a ver de verdad lo que hemos conseguido", ha estimado Donald Trump.

"Hemos hecho un trabajo fantástico", ha continuado. "Ha sido muy duro. ¿Sabe qué? Le diría que hemos obtenido la A+ en Texas y la A+ en Florida", dijo el mandatario en relación a los huracanes Harvey e Irma, respectivamente. 

Horas antes, durante su estancia en la isla, Trump 'regañó' en primera persona a la isla por poner en peligro los recursos presupuestarios. "Odio decírtelo, Puerto Rico, pero has hecho que el presupuesto esté fuera de control", dijo Trump en tino de broma. Asimismo, señaló el enorme costo que implica la misión de rescate en Puerto Rico, si bien agregó que la isla debe estar "muy orgullosa" del escaso número de víctimas mortales.