Todas las noticias

Este es el balance de víctimas que dejaría un ataque nuclear de Corea del Norte contra Seúl y Tokio

Un informe publicado por un especialista estadounidense revela las posibles consecuencias de una exacerbación del conflicto con Pionyang.

Un posible ataque nuclear de Corea del Norte contra Seul y Tokio dejaría 2,1 millones de víctimas mortales y 7,7 millones de heridos, según un informe publicado el 4 de octubre en el sitio del Instituto de EE.UU. y Corea de la Universidad Johns Hopkins.

El autor del informe, Michael J. Zagurek Jr., basa sus cálculos en la premisa de que Corea del Norte tenga disponibles 25 armas nucleares operativas y en la hipótesis de que las autoridades norcoreanos decidan lanzar todo su arsenal contra Seúl y Tokio en respuesta a una posible ataque contra el país. La potencia de las ojivas nucleares sería de entre 15 y 250 kilotones.

El especialista ha publicado su informe teniendo en cuenta las amenazas por el presidente de EE.UU. Donald Trump de usar la fuerza militar contra Corea del Norte. Zagurek explica que cualquier acción militar de EE.UU. contra este país aumenta los riesgos de que Pionyang responda con una ataque nuclear contra Corea del Sur y Japón, los principales aliados de Washington en la región.