Policía Militar mata "por error" a una turista española en una favela de Río de Janeiro

Un agente de seguridad de Brasil disparó contra María Esperanza Ruiz Jimenez de 67 años que ingresó con su auto a una zona custodiada por la Policía Militar. La mujer falleció y el autor del disparo fue detenido.

Este lunes una mujer de 67 años ingresó con su vehículo a la Favela da Rocinha, al sur de Río de Janeiro (Brasil). Sin darse cuenta traspasó un bloqueo policial por lo que los agentes, al sospechar que era un delincuente abrieron fuego.

Uno de los disparos alcanzó a la turista española llamada María Esperanza Ruiz Jiménez hiriéndola gravemente. Fue inmediatamente trasladada al hospital Miguel Coute, pero allí falleció.

Según informó 'O Globo', junto a ella iban un guía, un italiano y otros tres españoles (dos de ellos eran su hermano y su cuñado). De acuerdo a la información que hay hasta el momento, el resto de los pasajeros está fuera de peligro y el policía responsable del crimen fue inmediatamente detenido.

Otro tiroteo

Más temprano esta misma mañana se sucedió un tiroteo entre la policía y unos presuntos narcotraficantes. Tal como reseñó el portal 'O Dia' dos agentes resultaron heridos y traslados al mismo hospital que la turista española.

Los Batallones de Choque y de Operaciones Policiales Especiales se encuentran apostados en la comunidad desde el mes pasado, cuando hubo enfrentamientos entre las facciones de narcos Rogério 157 y Ni da Rocinha.