Todas las noticias

El Pentágono advierte a Corea del Norte sobre lo qué pasará si usa armas nucleares

La seguridad de Pionyang no se fortalece, sino que se debilita con el desarrollo de armas nucleares, advierte el secretario de Defensa de EE.UU.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ha advertido a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear que amenace a EE.UU. o sus aliados será frustrado por una contundente respuesta armada.

"No se equivoquen, cualquier ataque contra EE.UU. o nuestros aliados será derrotado", aseguró el jefe del Pentágono este sábado en Seúl, Corea del Sur. "Y cualquier uso de las armas nucleares se encontrará con una enorme respuesta militar que será tanto efectiva como contundente", agregó, según cita Reuters.

En medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, EE.UU. envió recientemente un tercer portaviones y su respectivo grupo de ataque a aguas cercanas a la península coreana.

Mattis expresó en rueda de prensa que continuar en la senda de programas nucleares y misiles "ilegales" e "innecesarios" será "contraproducente" para Pionyang, pues no haría más que "reducir su propia seguridad".

"No puedo imaginar una condición bajo la cual EE.UU. pueda aceptar a Corea del Norte como una potencia nuclear", aseveró el jefe del Pentágono.