Todas las noticias

Corea del Norte y la necesidad de "domar" a Trump con "un poder físico absoluto"

El periódico norcoreano 'Rodong Sinmun' señala que Pionyang está dispuesto a movilizar "todas sus fuerzas" y que EE.UU. "no tiene energía para evitarlo".

El periódico estatal de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun', habló sobre la imprevisibilidad de Donald Trump, horas después de que el presidente estadounidense se pronunciara respecto al país asiático tras su llegada a Japón.

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea indicó en su publicación que "nadie puede predecir cuándo Trump comete un acto imprudente", informa la agencia Yonhap. De acuerdo con el periódico, "la única forma de controlar sus actos precipitados es domarlo con un poder físico absoluto".

"Si EE.UU. juzga mal la dura voluntad [de Corea del Norte] y se atreve a actuar imprudentemente, este último se verá obligado a darle un castigo firme y despiadado con la movilización de todas las fuerzas", advirtió la publicación. "EE.UU. no tiene energía para evitarlo", añadió.

"Informamos una vez más a los círculos de Trump: si quieren evitar la ruina, no hagan comentarios imprudentes", reza la publicación del periódico.

En estos momentos Trump se encuentra realizando una gira de 12 días por Asia. Tras llegar a Japón este domingo, el mandatario estadounidense defendió su dura retórica respecto a Corea del Norte y declaró que EE.UU. y sus aliados están preparados para defender la libertad y que "ningún dictador, régimen o nación" debería subestimar la resolución de su país.