Todas las noticias

FOTOS: Un 'bosque encantado' de Jerusalén se cubre de telarañas gigantes

"Es un caso excepcional", afirmó el aracnólogo Igor Armicach, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Una atípica estampa en los paisajes de Oriente Medio ha sido registrada junto al arroyo Soreq a su paso por las cercanías de Jerusalén (Israel).

En ese lugar, multitud de telarañas gigantes crecieron hasta cubrir casi por completo los árboles de un bosque ribereño, transformando el terreno en un escenario de aspecto encantado.

La realidad, no obstante, es menos misteriosa y se explica con la presencia de aguas residuales procesadas que están llenas de nutrientes que fomentan la proliferación de mosquitos. Estos, a su vez, sirven de alimento para las arañas, impulsando así un aumento en su población.

"Es un caso excepcional", afirmó el aracnólogo Igor Armicach, estudiante de doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén, a la agencia Reuters.

El investigador explicó que la fascinante vista es obra de millones de arañas, pero precisó que esta no va durar mucho tiempo.

Mientras que va acercándose el invierno, se espera que la presencia de huevos y de arañas jóvenes a lo largo de las orillas del arroyo vaya decreciendo. La progresiva caída de las temperaturas acabará con la población de mosquitos y, en consecuencia, con la fuente alimenticia de las arañas.