Todas las noticias

El líder de Hezbolá asegura que Arabia Saudita "ha declarado la guerra" a Líbano

Hasan Nasrallah ha condenado "la descarada interferencia saudí en los asuntos libaneses y este comportamiento humillante con el primer ministro".

El líder de la organización militarizada libanesa Hezbolá, Hasan Nasrallah, ha asegurado que Arabia Saudita "ha declarado la guerra" a Líbano y que Riad retiene contra su voluntad al primer ministro de ese país, Saad al Hariri, según el portal web de noticias Naharnet.

Nasrallah ha condenado "la descarada interferencia saudí en los asuntos libaneses y este comportamiento humillante con el primer ministro". "Arabia Saudita enfrenta a los libaneses e incita a los países árabes a tomar medidas graduales contra Líbano", ha opinado Nasrallah.

El responsable de Hezbolá ha agregado que Riad "también incitó" a los países del mundo contra Líbano, pero considera que "lo más peligroso es incitar a Israel a atacar el Líbano" y ha resaltado que sus palabras no son "un análisis", sino que se basan en "información confirmada".

Según Nasrallah, "un insulto contra el primer ministro libanés es un insulto contra todos los libaneses, incluso aunque tengamos diferencias políticas con él".

El dirigente de esa organización militarizada ha indicado que "no tiene sentido hacer consultas parlamentarias" cuando "el Gobierno actual todavía está en su lugar, es legítimo y no había renunciado".

Renuncia y actos de guerra

Líbano se ha convertido en el epicentro de la tensión entre Arabia Saudita e Irán, países de con dirigentes sunitas y chiitas, respectivamente.