Una compañía ferroviaria japonesa se disculpa por salir 20 segundos antes

La empresa se disculpó "profundamente" por los "graves" inconvenientes causados a sus usuarios después que uno de sus trenes se adelantara en 20 segundos a su hora de salida.

La dirección de la línea de ferrocarriles Tsukuba express publicó un comunicado en su página web para disculparse por lo que consideró un grave incidente en uno de sus trenes, en la ruta Tokio Akihabara-Tsukuba, que salió de una estación 20 segundos antes de lo previsto.

"El 14 de noviembre, aproximadamente a las 9:44, un tren con dirección Tsukuba partió de la estación Minami Nagareyama, este de Tokio, aproximadamente 20 segundos antes de la hora indicada en el horario. Nos disculpamos profundamente por los graves inconvenientes causados a nuestros clientes", anunció la empresa en el comunicado.

Según aseguró la compañía en su página web, el personal no comprobó debidamente la hora de partida y autorizó antes de tiempo la salida.

El itinerario establece que el tren debe partir de la estación Minami Nagareyama a las 9:44:40 (hora local), pero abandonó la estación a las 9:44:20. La disculpa por los 20 segundos de diferencia hizo que  usuarios de las redes sociales en todo el mundo reaccionaran a tan curioso incidente.

El viaje entre las dos ciudades dura unos 45 minutos, y a pesar de que el tren partiera con 20 segundos de antelación de una de las estaciones en las que tiene parada, los pasajeros no reportaron molestias ni presentaron ningún tipo de quejas.