Trump arremete contra las críticas que le lanza Theresa May por retuitear videos antimusulmanes

El presidente de EE.UU. ha respondido a las críticas lanzadas por la primera ministra británica contra él por retuitear una serie de videos violentos protagonizados por musulmanes.

"Theresa, no te concentres en mí, concéntrate en el destructivo terrorismo islámico radical que tiene lugar dentro del Reino Unido", ha tuiteado este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Horas antes, el portavoz de la primera ministra británica valoró negativamente el retuiteo por Trump de tres videos antimusulmanes con escenas violentas que fueron publicados en un primer momento por Jayda Fransen, una líder del grupo británico de extrema derecha Britain First. En este sentido, el vocero consideró "malo" que el presidente estadounidense compartiera tales grabaciones, recoge The Standard.

Según dijo, "Britain First busca dividir a las comunidades a través del uso de narrativas de odio que propagan mentiras y avivan las tensiones", lo que "causa ansiedad en personas que acatan las leyes".

Por su parte, la líder de Britain First dijo estar "encantada" de que el mandatario estadounidense retuiteara estos videos, que —explicó— recogió de varias fuentes en línea.