"¿Habla coreano? Le necesitamos": La CIA busca agentes en medio de la crisis con Corea del Norte

La Agencia Central de Inteligencia publicó el anuncio en Twitter días antes al lanzamiento del misil norcoreano.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) publicó este lunes en su cuenta oficial de Twitter un anuncio en el que solicita los servicios de agentes con conocimientos en coreano.

"¿Habla coreano? ¿Ciudadano estadounidense con un título universitario? ¿Interés en la seguridad nacional? Aquí se necesitan sus habilidades", reza la publicación en la cuenta de la CIA en la red social.

El puesto vacante es el de Oficial de Idiomas de la Dirección de Operaciones, para el que se requieren habilidades avanzadas en coreano combinadas con experiencia cultural y pericia en traducciones, interpretaciones de alta calidad, precisas y oportunas, además de soporte para actividades clandestinas, según el sitio web.

Los solicitantes deben tener fluidez nativa o casi nativa en coreano. Paralelamente, la CIA está reclutando agentes con fluidez en árabe, chino mandarín, dari /pashto, persa /farsi y ruso. Como reza el anuncio, los agentes seleccionados generalmente se asignan al área de Washington D.C., aunque tienen la oportunidad de viajar al extranjero.

El anuncio fue publicado dos días antes de que Corea del Norte lanzara con éxito su misil que se elevó hasta 4.500 kilómetros, la mayor altura alcanzada por un lanzamiento de Corea del Norte, y que voló durante 53 minutos antes de caer a unos 200 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori.