¿Quiénes son los 10 candidatos al título de 'Persona del año 2017' de la revista Time?

Su nombre se dará a conocer el próximo 6 de diciembre.

La revista estadounidense Time ha publicado la lista de los 10 candidatos al título de 'Persona del año 2017', entre los cuales figura el presidente de EE.UU., Donald Trump, que anteriormente afirmó haber rechazado la oferta del medio de obtener ese reconocimiento por segunda vez.

El 'ranking' de la revista también incluye al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; la directora de cine, Patty Jenkins, cuya película 'La Mujer Maravilla' batió récord de taquilla y el jugador del fútbol americano, Colin Kaepernick, que se negó a mantenerse de pie mientras se entonaba el himno estadounidense como protesta contra la brutalidad policial en su país.

Entre las figuras políticas internacionales están el líder norcoreano, Kim Jong-un; el presidente chino, Xi Jinping; y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán. También está el fiscal especial y exjefe del FBI, Robert Mueller, responsable de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016.

La revista también incluye al movimiento The Dreamers, formado por los jóvenes que fueron llevados a EE.UU. por sus padres, que entraron el país de modo ilegal; el movimiento Me Too, que se originó después de que The New York Times publicó los resultados de la investigación de los numerosos casos de acoso por parte del famoso productor de cine Harvey Weinstein.

El ganador del título de 'Persona del año' se dará a conocer el próximo 6 de diciembre.

'Persona del año' según Time se determina cada año desde 1927. Hasta la década de 1950, los candidatos al título eran individuos concretos, pero posteriormente también fue recibido por personajes abstractos. Entre los ciudadanos rusos y soviéticos que obtuvieron este reconocimiento figuran Iósif Stalin (dos veces), Nikita Jruschov, Yuri Andrópov (compartió el título con el expresidente Ronald Reagan en 1983), Mijaíl Gorbachov (dos veces, una como hombre de la década de 1980) y Vladímir Putin.