X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fnz

OPEP o EE.UU.: ¿quién será el primero en reducir la producción de petróleo?

Publicado: 14 dic 2014 04:15 GMT

Para entender cuándo se detendrá la caída en el mercado de petróleo, es necesario comprender cuál de los actores que desató esta guerra de precios será el primero en tirar la toalla.

рт
ртREUTERS/Isaac Urrutia
Síguenos en Facebook

Según el exministro de petróleo de Catar Abdullah bin Hamad al Attiyah, la actual situación es una catástrofe, debido principalmente a la imposibilidad de la OPEP de llegar a un acuerdo para que EE.UU., la fuente principal de exceso de combustible en el mercado, reduzca su producción de petróleo.

"Si usted quiere vender algo, haga un descuento. Los precios seguirán cayendo siempre y cuando el volumen de la producción no se reduzca", explica la lógica de Washington el analista de Fat Prophets David Lennox.

Sin embargo, las propias empresas estadounidenses que producen petróleo de esquisto necesitan un alto nivel de ingresos para mantener la posición actual en el mercado. Con un petróleo barato esto es imposible. "Esperamos que en los próximos dos meses el ritmo de perforación se reduzca significativamente. En el primer trimestre de 2015, los precios del petróleo estarán en un valor mínimo, y como resultado se detendrá el crecimiento de la producción de petróleo en Estados Unidos", afirma el analista de Standard Chartered Paul Hornsnell, citado por Vesti Finance.

Algunos expertos han sugerido que la OPEP no esperará hasta junio de 2015, cuando tiene previsto reunirse en su próxima cumbre, y ya en febrero puede reducir la cantidad de petróleo que se extrae.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias