X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fu0

"El estallido de la burbuja del 'fracking' amenaza con un nuevo tsunami financiero"

Publicado: 16 dic 2014 03:46 GMT

Con el 'fracking' de EE.UU. está ocurriendo lo mismo que con el hundimiento del sector inmobiliario español y ahora, cuando el precio del petróleo en el mercado internacional se ha reducido casi a la mitad en medio año, una burbuja está a punto de estallar, sostienen analistas de Blog Salmon.

"El estallido de la burbuja del 'fracking' amenaza con un nuevo tsunami financiero"
"El estallido de la burbuja del 'fracking' amenaza con un nuevo tsunami financiero" REUTERS/Peter Andrews
Síguenos en Facebook

La llamada independencia energética de EE.UU. es "una falacia", igual que las supuestas bondades de un sistema de extracción de alto costo y también de alto riesgo que surge por la contaminación de las napas subterráneas, insiste el portal. Es cierto que en un primer momento el 'fracking' contribuyó a crear más empleos y al crecimiento económico, pero en realidad es "una copia exacta" de "la génesis" de la burbuja inmobiliaria española, puntualiza Blog Salmon.

El esquema siempre es el mismo. Las tasas de interés descienden y atraen más inversión, permitiendo crear nuevos puestos de trabajo e impulsando el desarrollo. Sin embargo, la aceleración de este proceso crea la burbuja. "Sólo cuando la burbuja estalla, se detecta que esa situación era insostenible", destaca el portal y advierte: "El estallido de la burbuja del 'fracking' amenaza con un nuevo tsunami financiero".

Este tsunami ya empieza a sentirse en las bolsas europeas, puntualiza la web, que se atreve a dar un pronóstico bastante apocalíptico para el futuro próximo. La caída de los precios del petróleo continuará "inevitablemente" hasta mediados de 2015. En consecuencia, quedará acelerado el proceso deflacionario iniciado por los planes de austeridad. El agravamiento de la deflación "echará por tierra" la débil recuperación económica europea "acentuando la contracción y el estancamiento".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias