X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fvq

¿Qué tesoros energéticos esconde el Ártico?

Publicado: 16 dic 2014 16:10 GMT

Alekséi Kontorovich, director científico del Instituto de Geología y Geofísica Petrolera del Departamento siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia, valora el potencial del Ártico en términos de toneladas de gas y petróleo y establece una comparativa con la cantidad existente en Oriente Medio y Siberia Occidental.

Ártico
ÁrticoAnna Yudina / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Las reservas de hidrocarburos existentes en el Ártico se estiman, como mínimo, en 286.000 millones de toneladas", afirmó Kontorovich este martes en una reunión general de la Academia de Ciencias de Rusia, puntualizando que "los recursos de gas y petróleo existentes en la cuenca del Ártico del sector ruso son comparables con los existentes en provincias que se encuentran en Oriente Medio y Siberia Occidental", informa RIA Novosti.

No obstante, el científico señaló que el Ártico, en términos geológicos y a pesar de las múltiples investigaciones que se han llevado a cabo en la zona, está poco estudiado y explorado.

"El principal objetivo reside en convertir la exploración geológica de los mares del océano Ártico en sistemática. En las regiones occidentales de la plataforma ártica, donde la acción es suficiente, es necesario establecer e implementar un programa de perforación paramétrica", comenta Kontorovich evocando las tareas científicas exploratorias a desempeñar en los próximos años.

El experto explica que este tipo de investigaciones mejorará las estimaciones de petróleo y de gas, y ayudará a identificar las relaciones existentes entre los diferentes recursos, proporcionando la información necesaria para la elaborar una elección prioritaria en cuanto a las obras a realizar y a los riesgos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias