X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fxx

Senador Sanders: "Destruye a los grandes bancos antes de que éstos te destruyan a tí"

Publicado: 17 dic 2014 09:22 GMT | Última actualización: 17 dic 2014 12:21 GMT

El senador estadounidense Bernie Sanders, que se postulará para alcanzar la presidencia en 2016, aboga por un empujón legislativo que conduzca a la desintegración de los bancos más grandes de Wall Street y aspira a elevar el techo de las cuotas a la Seguridad Social.

Bernie Sanders: "destruye a los grandes bancos antes de que éstos te destruyan a ti"
Bernie Sanders: "destruye a los grandes bancos antes de que éstos te destruyan a ti"Reuters / Jessica Rinaldi
Síguenos en Facebook

"Si el Congreso no puede regular Wall Street, sólo queda una alternativa", afirmó Sanders en un discurso pronunciado este sábado. "Es hora de acabar con esos 'bancos demasiado grandes como para quebrar' para que así nunca más puedan destruir los puestos de trabajo, los hogares y los ahorros de la gente americana", declaró citado por el diario 'The Raw Story'.

"Si una institución financiera es demasiado grande como para quebrar, es demasiado grande como para existir", añadió Sanders.

"Si los lobbys de Wall Street pueden, literalmente, introducir una disposición en la legislación que permite a los 'bancos demasiado grandes como para quebrar' hacer las mismas apuestas arriesgadas que destrozaron nuestra economía unos años atrás, es obvio para todos que su increíble poder económico y político es enormemente peligroso para nuestra economía y forma de vida", dijo el senador independiente por el estado de Vermor.

Asimismo, Sanders abogó por una legislación destinada a fortalecer la Seguridad Social para sacar al creciente número de ancianos del umbral de la pobreza, calificando de "regresiva, injusta y absurda" esta situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias