"Si el Congreso no puede regular Wall Street, sólo queda una alternativa", afirmó Sanders en un discurso pronunciado este sábado. "Es hora de acabar con esos 'bancos demasiado grandes como para quebrar' para que así nunca más puedan destruir los puestos de trabajo, los hogares y los ahorros de la gente americana", declaró citado por el diario 'The Raw Story'.
"Si una institución financiera es demasiado grande como para quebrar, es demasiado grande como para existir", añadió Sanders.
"Si los lobbys de Wall Street pueden, literalmente, introducir una disposición en la legislación que permite a los 'bancos demasiado grandes como para quebrar' hacer las mismas apuestas arriesgadas que destrozaron nuestra economía unos años atrás, es obvio para todos que su increíble poder económico y político es enormemente peligroso para nuestra economía y forma de vida", dijo el senador independiente por el estado de Vermor.
Asimismo, Sanders abogó por una legislación destinada a fortalecer la Seguridad Social para sacar al creciente número de ancianos del umbral de la pobreza, calificando de "regresiva, injusta y absurda" esta situación.