X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g1r

Mogherini: "la difícil situación económica en Rusia es una mala noticia para la UE"

Publicado: 18 dic 2014 15:02 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 16:45 GMT

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, asegura que la actual situación económica en Rusia "es una mala noticia para la unión Europea y otros países".

Síguenos en Facebook

"Desde un punto de vista financiero", la situación actual en Rusia “es una mala noticia tanto para Rusia como para el resto del mundo", ha asegurado este jueves la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, informa RIA Novosti.

“La mala noticia es, ante todo, para los ciudadanos rusos […] pero es una mala noticia para Ucrania y para Europa y para todo el mundo", explicó a los periodistas antes de la Cumbre de jefes de estado de la Unión Europea, donde se reunirán los jefes de Gobierno de los 28 Estados de la UE.

"Hacía tiempo que el mundo no era tan peligroso e inestable como ahora, y debemos aunar esfuerzos para tratar de resolver al menos algunos conflictos", prosiguió.

"La recesión económica en Rusia es una mala noticia para la economía mundial", recalcó asimismo el primer ministro de Finlandia, Alex Stub.

"Las nuevas sanciones contra Rusia no eran completamente necesarias", afirmó el primer ministro italiano Matteo Renzi a su llegada a la Cumbre europea, alegando que Europa "no se beneficia" con una Rusia débil.

En este sentido, el canciller austríaco Werner Faymann dijo que "la Unión Europea no está interesada en la construcción de un muro entre la Unión Europea y Rusia, y que debe estar preparada para levantar las sanciones si continúa el proceso de paz".

Son varios los líderes de Europa que se han pronunciado ya en contra de introducir nuevas sanciones antirrusas y que alegan que la situación actual de Rusia tiene una repercusión global. El analista internacional Pablo Jofre Leal opina que la estabilidad en Rusia repercutiría favorablemente también al bloque vecino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias