X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g2s

"EE.UU. y Arabia Saudita hunden el precio de petróleo para dañar a Rusia"

Publicado: 19 dic 2014 00:05 GMT

La caída de los precios del petróleo se debe a los esfuerzos conjuntos de EE.UU. y Arabia Saudita por golpear a Rusia, opina Masami Iijima, directivo de Mitsui, una de las mayores compañías de inversión y comerciales de Japón.

"EE.UU. y Arabia Saudí unen las fuerzas para desplomar el precio de petróleo"
"EE.UU. y Arabia Saudí unen las fuerzas para desplomar el precio de petróleo"Reuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista con el diario 'The Wall Street Journal' el CEO de Mitsui afirma que "Arabia Saudita y EE.UU. operan con arreglo a acuerdos firmados, golpeando los precios del petróleo para dañar a Rusia y al Estado Islámico (EI)".

Iijima también expresa su preocupación por el hecho de que la inestable situación económica en Rusia podría perjudicar a Europa y posteriormente tener consecuencias negativas para el conjunto de la economía global.

Las primeras informaciones sobre un acuerdo entre EE.UU. y Arabia Saudita en materia petrolera se conocieron en noviembre. El diario británico 'The Guardian' informaba de que el jefe del Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry, había llegado a un acuerdo con el rey Abdullah en septiembre.

Según este acuerdo, los saudíes se comprometían a vender el petróleo a precios inferiores a los del mercado. Esto explica por qué los precios comenzaron a desplomarse a pesar de la guerra en Irak y Siria desencadenada por el EI, aseguraba el artículo publicado en 'The Guardian'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias