Economía

Los grandes inversores de EE.UU. ya sufren pérdidas millonarias a causa del petróleo

Publicado:
La caída de los precios mundiales del petróleo ya provoca pérdidas financieras a los grandes inversores de EE.UU.
Los grandes inversores de EE.UU. ya sufren pérdidas millonarias a causa del petróleo

Varios inversores millonarios sufren pérdidas significativas a causa de la caída de los precios del petróleo, informa 'Vesti Finance'. Compañías grandes y poderosas como el fondo de cobertura Icahn Associates o la sociedad estadounidense de asesoramiento financiero e inversión Paulson & Co han perdido millones de dólares en los últimos seis meses.

En el contexto de la caída de los precios de petróleo, en diciembre el precio del paquete de acciones de Icahn Associates de Carl Celian Icahn, segundo inversor principal de la compañía de petróleo canadiense Talisman, perdía 540 millones de dólares. Aunque una parte fue compensada por su filial en España, las pérdidas siguen siendo enormes. 

La sociedad financiera Paulson & Co del millonario John Alfred Paulson ha invertido sumas significativas en varias pequeñas compañías petroleras. Desde Paulson & Co se esperaba que las compañías petroleras grandes compraran a las pequeñas para acabar convirtiéndose en accionistas de las más poderosas. De momento Paulson ha perdido ya un 27% de lo que invirtió

Covid19