El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Arabia Saudita: "El mercado del petróleo va a comenzar a crecer"

Publicado:
Ali Al-Naimi, ministro de Petróleo y Recursos Minerales saudí, ha asegurado este domingo que "el mercado petrolero va a comenzar a crecer", mientras responsabiliza del bajo precio del petróleo a los países no pertenecientes a la OPEP.
Arabia Saudita: "El mercado del petróleo va a comenzar a crecer"

"El mercado petrolero va a comenzar a crecer", ha declarado este domingo Ali Al-Naimi, ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, en una rueda de prensa ofrecida en Abu Dabi. Según él, "los precios actuales de los recursos energéticos van a contribuir al crecimiento de la economía mundial", informa la agencia TASS.

"El reino no va a reducir el nivel de producción de petróleo y mantendrá su cuota al igual que hacen otros miembros de la OPEP", dijo el ministro, asegurando que los países que no son miembros de la OPEP son los responsables de la caída del precio del 'oro negro'.

Así, Al-Naimi afirmó que "Arabia Saudita y otros países [integrantes de la OPEP] buscaron maneras de estabilizar el mercado [del petróleo], si bien la falta de cooperación por parte de los productores que no son miembros de la OPEP, la propagación de la desinformación y la especulación han producido la caída en los precios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7