X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ggu

Arabia Saudita: Nos da igual si los precios del crudo se desploman hasta los 20 dólares

Publicado: 23 dic 2014 21:40 GMT

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, ha reiterado que fue el reino el que insistió en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no redujera sus cuotas de producción. Al país le da igual la caída de los precios en el mercado internacional, aseguró.

petroleo
petroleoREUTERS/Remote/Pawel Kopczynski
Síguenos en Facebook

"Como una política de la OPEP, y convencí a la OPEP de ello e incluso el señor El-Badri [el secretario general de la Organización] está convencido ahora, no es prioritario para los productores de la OPEP recortar la producción, sin importar el precio. Da igual si baja a 20 dólares por barril, 40 dólares, 60 dólares, es irrelevante", señaló Al-Naimi en una entrevista para el portal analítico 'Middle East Economic Survey'.

Pronosticó, además, que es poco probable que los precios vuelvan un día a sus niveles anteriores, de 100 dólares por barril. En una entrevista al diario saudita 'Al-Hayat', el ministro aseguró que el país no solo mantendrá la cuota existente de mercado, sino que buscará una mayor participación aumentándola si "llegan opciones de un nuevo cliente".

Con estas noticias de fondo, este martes por la noche el petróleo Brent —la marca de referencia en los mercados europeos— cotizó a 61,58 dólares por barril. "Vamos por abajo porque tenemos a unos ministros de la OPEP que salen todos los días con declaraciones intentando impulsar el mercado hacia abajo", comentó el analista Olivier Jakob, de Petromatrix Oil (Suiza) a 'Business Insider'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias